Actores se unen para apoyar el cine latino y terminan hablando de Trump

Reconocidos actores y cineastas latinoamericanos invitan al público a mirar las películas recientes del cine latinoamericano y comparten su opinión del controversial Donald Trump

La actriz Ofelia Medina no titubeó al hablar de Donald Trump antes de recibir un premio especial por su contribución cultural de "FICG in LA".

La actriz Ofelia Medina no titubeó al hablar de Donald Trump antes de recibir un premio especial por su contribución cultural de "FICG in LA". Crédito: Martha Sarabia | La Opinión

Desde Eugenio Derbez y Ofelia Medina a Patricia Reyes Spíndola, Alfonso Arau y Raúl Méndez se congregaron anoche en el Egyptian Theatre para promover el cine que se está creando en todo América y en España, por latinos y no latinos.

Pero al hablar de temas vigentes, el tema que más salió a relucir fue la controversial actitud y comentarios del precandidato republicano Donald Trump.

Una de las primeras en tocar el tema, en la alfombra roja de la inauguración del “FICG in LA”, o Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, fue Medina.

TE PUEDE INTERESAR: FICG in LA: 5 películas que no te puedes perder

“Mis hijos son nietos de gente que hizo cine en Hollywood: Alex Philips y Pedro Armendáriz. Somos una familia que no tenemos fronteras, que más allá de las tonterías y de las ofensas de Trump, los mexicanos, los salvadoreños, los guatemaltecos, los argentinos, hemos traído a este país talento, cultura y trabajo. Hasta su propia madre es emigrante, ¿no?, del señor Trump…etilla”, dijo la también activista y defensora de los derechos de los indígenas de su país.

No obstante, la homenajeada de la noche, al igual que Dérbez y otras personalidades, tampoco olvidó el propósito del evento en el que estaba.

LEE ‘FICG in LA’: 5 años de cine para todos desde Guadalajara

“Es una maravilla porque esto es México, Los Ángeles es México… El cine norteamericano nos apabulla pero no, vamos a venir a ver el cine que hacemos en nuestros países“, dijo tratando de invitar al público local a asistir a este festival que termina este domingo 30 de agosto en el mencionado recinto.

Derbez, por su parte, también se mostró contento por recibir el reconocimiento llamado Premio Árbol de la Vida.

“Es un premio que es para toda la dinastía Derbez y la primera que inició fue mi mamá [Silvia]. Me siento muy contento, siento que está aquí con nosotros. Es para ella el premio porque ella fue la que inculcó el amor a la carrera, no solo a mí sino a mis hijos. El premio es para ella primero que nada pero también para mi familia”, dijo.

Y tras darle su apoyo al periodista Jorge Ramos en las redes sociales tras el atropellado encuentro del presentador de noticias con Trump, reiteró lo que piensa del magnate convertido en político.

“La situación es complicada. Yo creo que este hombre es un payaso, es un tipo que por supuesto, no le conviene al país. Pero está teniendo mucho la atención de la prensa justo por la polémica que está creando y los medios de eso viven, de publicar este tipo de situaciones y eso le esta dando fuerza. Pero de eso a que sea un buen candidato hay un mundo de diferencia, espero que la gente lo entienda porque lo único que está haciendo este hombre es promover el odio y la xenophobia”, argumentó.

El cineasta Arau pronosticó que Trump “no duraría ni tres días en la presidencia” estadounidense de ser electo.

Reyes Spíndola también desfiló ante la prensa para promover su película “La teta de Botero”, que habla sobre el cáncer de seno. Y aprovechó para asegurar con un “no, ¿para qué?” sobre su futura mudanza a esta ciudad para participar en producciones de cine o televisión y que solo lo haría por proyectos individuales como lo hizo recientemente para la serie “Fear the Walking Dead”.

“Es gracias a ustedes, a los latinos…. Porque los que han abierto brechas son ustedes, gracias a los latinos que están aquí se nos han abierto las puertas a nosotros los actores”, aseguró la reconocida actriz mexicana.

Estoy llegando al @FICGinLA a recibir un reconocimiento. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/J0qfwu7rVm

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) August 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js  

Quote of the evening ” we are our own destiny” @josepopinion #FICGinLAtino

— FICG in LA (@FICGinLA) August 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Donald Trump Eugenio Derbez Jorge Ramos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain